CUIDA TUS ENCÍAS
En el periodo de embarazo la gestante presenta mayor debilidad a la presencia de hinchazón y aflicción, incluso sangrado de las encías.
El crecimiento de la progesterona, puede ser causa de un aumento del flujo de sangre, lo que causa que las encías sean más frágiles a la placa, esta placa está hecha por acopio de bacterias en forma de biofilm, afecta las encías, por lo que estas se hinchan y pueden sangrar. Aquí en Odontológica Suiza te enseñamos ¿Cómo cuidar las encías durante el embarazo?
Es de vital importancia tener la dentadura y encías limpias durante el embarazo, al igual que asistir a un centro odontológico, ya que si no se tiene el debido cuidado puede ocasionar enfermedades como la gingivitis o periodontitis.
Los primeros tres meses son frecuentes las náuseas y vómitos, es importante enjuagarse la boca con agua después y evitar cepillarse de inmediato los dientes.
La mejor opción de evitar estos males es practicando una buena higiene bucal y tener un control con un buen odontólogo.
PAUTAS PARA CUIDAR LAS ENCÍAS
- Cepillarse los dientes con cuidado tres veces al día durante 2 minutos.
- Usar pasta dental con flúor.
- Usar hilo dental para quitar algunos restos de alimentos (ayudará a que no se acumule la placa).
- Utilizar cepillos con cerdas suaves.
- Evitar enjuagues bucales que contengan alcohol.
- Disminuir bebidas o comidas altas en azúcar.
- No fumar ya que la combustión del tabaco puede agravar las encías.
Si estas interesado en una revisión general con un odontólogo, visítanos en Odontológica Suiza, Trujillo-Perú. 👉 ¡Consulta tu cita aqui!