En este artículo mencionaremos las características principales que debe tener un odontólogo. Así los identificarás rápidamente, ya sea que vivas en Trujillo o en cualquier otra ciudad del Perú; y sabrás que para cualquier problema bucal ellos son la mejor opción.
¿CÓMO ELEGIR A LOS MEJORES ODONTÓLOGOS EN TRUJILLO PERÚ?
Teniendo en cuenta estos criterios, vas a tener mayor certeza al momento de escoger a los mejores odontólogos para el tratamiento que desees llevar. Sin embargo, ten presente seguir cada indicación que el odontólogo te dé, para ver realmente progreso en tus tratamientos y no haya tanta demora o traspié al concluirlo. Si bien, quieres encontrar a los mejores odontólogos en Trujillo Perú, te aseguramos que están en la clínica Odontológica Suiza.
]]>Las principales partes de un implante dental son: El «tornillo de titanio» que se osteointegra en el hueso maxilar. El pilar que se utiliza en las situaciones de prótesis sobre implantes cementados.Por último, la corona que se conoce como el diente fijo definitivo.
¿Cuáles son las partes de un implante dental? La raíz de titanio o cuerpo del implante, el pilar y la corona o diente fijo son únicamente algunas de las partes del implante dental.
Comenzaremos realizando mención a una de las partes más indispensables del régimen de implantología. La cuál es, el tornillo de titanio o cuerpo del implante dental.
Es la parte del implante que trabaja como raíz artificial que sujetará el nuevo diente. Y, su apariencia se asemeja al del tornillo cilíndrico de titanio. Un material biocompatible que se introduce y se integra en el hueso maxilar por medio de un desarrollo llamado osteointegración.
El pilar de cicatrización se ubica luego de que se haya producido la osteointegración cuando los implantes hayan sido colocados en la encía. Y radica en una prolongación del cuerpo del implante sobre la encía para que esta cure a su alrededor y de esta forma permita tomar las medidas para comenzar a llevar a cabo las prótesis sobre implante, o dientes fijos definitivos.
La corona determinante es la parte visible del tratamiento que imita tu diente natural. Conectándose de forma cementada sobre un pilar, o atornillada de manera directa al implante de titanio. Las coronas o dientes fijos definitivos tienen la posibilidad de ser llevadas a cabo en metal-porcelana o en circonio porcelana.
Un implante dental se compone de tres partes, que son:
Al fin y al cabo pudimos comprender las distintas partes que constituyen un implante dental. Que está considerado como uno de los procedimientos de restauración dental más completos y eficaces actualmente. Recobrar la sonrisa por medio de la inserción de implantes dentales es una satisfacción muy aconsejable sabiendo los resultados que nos ofrece tanto a nivel estético como funcional. Pero recueda realizarte este tratamiento con los mejores odontólogos especialistas en implantes dentales.
Si estas interesando en el tratamiento de Implantes Dentales, visítianos en Odontológica Suiza en Trujillo-Perú. 👉 ¡Consulta tu cita aqui!
]]>En muchos centros odontológicos es recurrente ver los pacientes duden sobre si es preferible escoger un cepillo de dientes eléctrico o uno manual, al no tener claro cuáles tienen la posibilidad de ser las virtudes o los problemas.
Antes que nada, cabe indicar que el cepillado de dientes puede ser eficiente tanto si se usa un cepillo eléctrico como uno manual, siempre que se ejecute de la forma adecuada; pero es verdad que, si se eligen de manera correcta, los cepillos eléctricos muestran algunas virtudes frente a los manuales (aunque como se va a ver durante este artículo, hay circunstancias en las que el cepillo manual puede ser la opción preferible).
Algunas de las ventajas significativas de los cepillos de dientes eléctricos son:
La gente con alguna limitación (por patología, lesiones, discapacidad, etc.) tienen la posibilidad de conseguir un cepillado más efectivo si eligen por el cepillo eléctrico. De igual manera, para los cuidadores, en caso que ayuden a personas que no tienen la posibilidad de cepillarse solas, les va a ser muchísimo más efectivo.
De acuerdo con los estudios que hay hoy en día, los cepillos dentales eléctricos con tecnología “oscilante-rotatoria” detallan una más grande efectividad que otras elecciones, llegando a acortar la placa bacteriana un 20% más; de forma que esta se encuentra dentro de las mayores cuestiones que deberías tener en cuenta en el momento de escoger un cepillo de dientes eléctrico, con otras como la correcta adaptación a tu boca en relación al tamaño o enfermedades que podrías tener.
Además, conviene tener en cuenta otras funciones de interés como la oportunidad de corregir fallos a lo largo del cepillado, señalar el tiempo de actuación en cada sector (mediante advertencias acústicas / vibratorias) u otras configuraciones que se irán agregando en los siguientes años y van a ayudar a conseguir un cepillado más eficiente.
Varios de los casos en los que el cepillo manual tiende a estar más correcto son los siguientes:
Si estas interesado en una revisión dental, visítianos en Odontológica Suiza, trujillo-Perú. 👉 ¡Dale clic aqui!
]]>Sigue leyendo este artículo para comprender las causas por las que es necesario proteger estas primeras piezas dentales y cómo puedes actuar para impedir o solucionar de la manera más viable este problema en tu hijo (a).
Los dientes de leche tienen que estar en buen estado por los siguientes motivos:
Una higiene bucodental poco correcta, insuficiente o inexistente, ninguna visita al odontólogo pediatra, con una mala nutrición, tiende a estar detrás de la caries en los dientes de los niños. Así mismo, algunas de las medidas más importantes para prevenirla son la siguientes:
Ten en cuenta que para que tu hijo (a) tenga una dentición determinante sana es primordial que mantenga en buen estado sus dientes de leche. Para eso, es necesario buscar una buena clínica odontológica para niños en Trujillo o en la ciudad que vivas, proteger su nutrición, continuar las sugerencias de higiene dental del odontopediatra y asistir a las revisiones periódicas, además desde luego ir cuando creas que tu hijo (a) tiene la posibilidad de tener una caries.
Si estás buscando un odontopediatra, visítanos en Odontológica Suiza. 👉 ¡Dale clic aqui!
]]>El hilo dental, también conocido como seda dental, es una conjunción de finos filamentos de nylon o plástico que se usa para remover los restos de comida que tienen la posibilidad de haber quedado retenidos entre los dientes y que el cepillado no es capaz limpiar.
La unión del hilo dental (al menos una vez al día) con un cepillado preciso (2 – 3 ocasiones al día) facilita lograr un nivel de limpieza y cuidado muy completo, lo cual permite evadir las infecciones de las encías y la aparición de caries, reduciéndose con ello -en enorme medida- el peligro de avance de la mayor parte de enfermedades o problemas bucodentales más comunes.
Nuestros odontólogos señalan que siempre debes tener en mente sobre el hilo dental es la importancia de utilizarlo todos los días, pero además conviene comprender los diversos tipos que hay, dado que algunos tienen la posibilidad de ser más recomendables que otros en relación con cada caso:
Hilo dental sin cera
Es un hilo dental de nylon fino que está hecho para personas que tienen los dientes muy juntos, dado que puede introducirse en espacios muy reducidos. Su mayor problema es que se puede romper o deshilachar con más grande simplicidad que otros hilos.
Hilo dental con cera
En esta situación el hilo dental de nylon tiene una fina cubierta de cera, lo cual le otorga resistencia (dificulta que se deshilache) y posibilita el movimiento, pero paralelamente podría complicar el ingreso a zonas muy estrechas.
Generalmente las dos elecciones (con cera y sin cera) trabajan bien cuando los espacios interdentales son estrechos o normales, siendo aconsejable evaluar ámbas y seleccionar aquella que sea más confortable y acceda a todos los espacios.
Cinta dental
La cinta dental, que es más ancha y plana que el hilo habitual, está fundamentalmente indicada cuando los espacios interdentales son más grandes de lo recurrente, dado que posibilita un mejor ingreso, se ajusta mejor y resulta más confortable.
Del mismo modo que en el hilo, hay cinta dental con cera o sin cera, con lo que es aconsejable que pruebes las dos elecciones y elijas aquella que te resulte más confortable y ande mejor.
Hilo dental de politetrafluoroetileno (PTFE)
Está compuesto de politetrafluoroetileno (teflón) y tiene un solo filamento. Es liso, fuerte (se deshilacha menos que el hilo dental normal) y de simple uso (se desliza de forma sencilla entre los dientes), con lo que es una alternativa que se ajusta realmente bien a personas con encías sensibles o que generalmente no tienen mucha experiencia usando el hilo dental.
Hilo dental Superfloss
Este hilo es fabricado con un material parecido a la lana y está diseñado de manera específica para personas que tienen aparatos de ortodoncia, puentes fijos, coronas y prótesis.
Tiene 3 partes bien diferenciadas: una fija, más rígida, que facilita una limpieza eficiente de los aparatos y puentes dentales; una esponjosa, que se utiliza para remover la placa bacteriana; y una región de seda para limpiar el resto de dientes.
Hay que pasar el hilo dental cuidadosamente entre los dientes y frotarlo contra el borde de los mismos, siendo fundamental incidir en las ubicaciones más próximas a las encías, pero jamás restregarlo contra ellas.
Aparte del hilo dental, hay otras técnicas complementarias del cepillado que conviene conocer:
Cepillo interdental
Se utiliza para completar la higiene dental cuando hay espacios interdentales enormes en los que la seda no puede hacer una limpieza del todo eficiente.
El cepillo interdental está hecho para limpiar los espacios que se muestran como resultado de la falta de hueso y la retracción de las encías en la gente con patología periodontal avanzada.
Raspador de lengua
Para que la limpieza bucodental sea completa hay que limpiar la área de la lengua, lo cual puede hacerse con nuestro cepillo de dientes o bien usar un raspador de lengua. En los dos casos tienen que hacerse barridos desde la parte de atrás de la lengua hacia adelante.
Irrigador dental
Un irrigador dental es un aparato que emite un chorro de agua a presión, siendo muy eficiente para:
El chorro de agua se aplica en las regiones donde se unen encía y dientes, y puede ingresar con simplicidad en huecos difícilmente accesibles con otros sistemas, lo que transforma al irrigador dental en un complemento muy atrayente para evadir y vigilar enfermedades como la caries, la gingivitis o la periodontitis.
Cabe indicar que el irrigador no debe sustituir al hilo dental, siendo la unión de los dos una alternativa muy eficiente, exceptuando algunos casos en los que usar solo el irrigador puede ser la alternativa sugerida, como entre otras cosas cuando la persona tiene las encías muy sensibles o está usando un aparato de ortodoncia.
Para proteger como corresponde la salud de tu boca es favorable que vayas a las revisiones periódicas en una clínica odontológica (al menos una vez al año), además de sostener una aceptable higiene bucodental día tras día. Así mismo algún inconveniente va a poder ser detectado y tratado a tiempo, minimizándose con ello el peligro de tener que recurrir a tratamientos más complejos y costosos.
Y desde luego, recuerda que aparte de la información que leas, mires o escuches sobre salud de los dientes, siempre tienes que preguntar a tu dentista por los tratamientos y técnicas de higiene bucodental que mejor se ajustan a tu caso.
Si estas interesado en una limpieza dental en la ciudad de Trujillo, Perú. Consulta tu cita aqui.
]]>La caries es una patología infecciosa de origen microbiano que perjudica a los dientes.
Ciertos microorganismos presentes en la placa dental (sobre todo estreptococos del grupo mutans, Lactobacillus sp. y Actinomyces sp.) metabolizan los azúcares que quedan en la boca tras consumir los comestibles y generan ácidos que desmineralizan el esmalte.
Si no se detiene el desarrollo, esta enfermedad avanza demoliendo totalmente el esmalte, hasta finalmente afectar a todas las construcciones del diente, que muere si la caries consigue llegar al nervio (necrosis pulpar).
Además, puede alcanzar a estructuras próximas al diente afectado, logrando ocasionar infecciones y pérdida de las piezas dentales adyacentes.
Para hacer un diagnóstico de caries, los odontólogos tienen diferentes técnicas y dispositivos:
Hay diversos tipos de caries y deben tratarse a tiempo, aún en los dientes de leche, como lo menciona el odontólogo pediatra. Asimismo, Tenemos la posibilidad de distinguir entre:
Caries de corona: La parte de arriba de la corona es la que ejecuta la capacidad de masticar, y por consiguiente la más expuesta. Estas caries se encuentran de forma sencilla puesto que, cuando afectan al área del esmalte puede verse el cambio de color del diente. Se muestran con más continuidad en jóvenes.
Caries interdentales: Como su nombre lo dice se muestran en el espacio que hay entre los dientes, el cual es propicio a la acumulación de restos de comida. Tienen la posibilidad de pasar desapercibidas si no se acude a revisiones de manera regular, puesto que por su ubicación no se tiene ingreso visual.
Caries radicular: Hace aparición en la línea de las encías, y hay que hacer una desmineralización de los dientes. Es más recurrente en personas de cierta edad.
Caries recurrentes o secundarias: Son aquellas que se forman alrededor de los empastes o fundas. En estas superficies es evidente que se acumulen bacterias. Además, tienen la posibilidad de manifestarse porque, la caries que ocasionó la implementación de estos empastes quedó bien curada.
Hay muchos componentes que tienen la posibilidad de inducir a la aparición de caries, pero sin duda la causa más recurrente es la exposición prolongada a azúcares y ácidos que están presentes en algunas bebidas y alimentos; lo cual mayormente se relaciona con una higiene dental insuficiente y/o ingesta excesiva de comestibles azucarados o ácidos.
No obstante, no tienen la posibilidad de dejarse de lado otras causas que, aunque son menos comunes, también ayudan en que las caries se desarrollen: una cierta anatomía de la dentición que lleve a cabo más propicia la acumulación de placa, inconvenientes de apiñamiento dental, presencia de ciertas bacterias, un Ph más reducido en la saliva, sequedad bucal, edad, reflujo gástrico, falta de flúor, etc.
Algunos indicios que asisten a ubicar la existencia de caries son:
Lo habitual es que si la persona siente fastidio acuda a una clínica odontológica. Pero en oportunidades, así sea por temor o por dejadez, el régimen de la caries se va demorando y el paso del tiempo otorga lugar a cada vez empeorar.
Si no se trata la caries, ésta no se detiene, y sigue en pié su desarrollo destructivo hasta el interior del diente, lo que acaba por perjudicar a los nervios que están dentro suyo. El resultado final es que la persona acaba por sufrir toda una sucesión de daños que tienen la posibilidad de ir desde mal profundo hasta la rotura o inclusive pérdida de la parte dental, pasando en algunas ocasiones por infecciones bacterianas que tienen la posibilidad de ocasionar la aparición de abscesos y perjuicios en construcciones adyacentes, con sus debidas adversidades.
Además, cabe nombrar que cada vez hay más evidencias de que las infecciones en la boca tienen la posibilidad de estar relacionadas con otras enfermedades que a lo mejor no habías sospechado, como: diabetes, patologías cardiovasculares, artritis reumatoide, patologías pulmonares, modificaciones digestivas, etc.
Es fundamental destacar que la prevención juega un papel primordial en el momento de evadir estos inconvenientes. Una aceptable higiene bucodental y asistir al dentista frente algún síntoma ayuda mayormente a que el inconveniente de la caries no se desarrolle hasta fases más avanzadas.
Entre los consejos más recurrentes que los dentistas proponen para la prevención de la caries tenemos la posibilidad de resaltar los siguientes:
Aunque logre parecer que algunos de estos consejos son difíciles de realizar, lo verdaderamente posible es que una vez adquiridos los hábitos, no habrá inconveniente en mantenerlos. Es recurrente que a lo largo de las primeras semanas resulte todo más difícil, pero si se piensa en los provecho que tiene impedir -o tratar a tiempo- la caries y los inconvenientes bucodentales, probablemente ayude a evadir tratamientos dentales más complejos y costosos más adelante, mejor estética, mejor salud de todo tu organismo, etc.
La caries puede parecer un inconveniente menor hasta que se sufren sus efectos de manera seria. Por esto es preferible hacer un pequeño esfuerzo y mentalizarse en lo significativo que es adquirir costumbres saludables y no lamentarse más adelante cuando ya no hay solución.
El régimen para la caries debe iniciarse lo antes posible, una vez se haya detectado su presencia.
Puede llevarse a cabo por medio de distintas fórmulas, más que nada van a depender de la gravedad de la caries y circunstancia especial del paciente:
Tratamiento con flúor
En la situación de que la caries sea descubierta en una etapa muy principiante este régimen puede contribuir a volver a poner el esmalte y también revertir la caries. Puede ser en un gel, líquido, espuma o barniz con una alta concentración de flúor que se aplica al diente.
Empaste
Es la alternativa de régimen más recurrente. Se basa en remover la parte del diente que fué dañada por la caries y reemplazarla por un material de resina que le permita recobrar su ocupación.
Coronas e incrustaciones
Cuando las reparaciones que se precisan son superiores se puede elegir por incrustaciones dentales o, si hay un nivel muy alto de devastación en la pieza, por una corona que cubra todo el diente y le proporcione custodia.
Endodoncia
Si la caries consigue la parte interna del diente (pulpa), seguramente va a ser elemental una endodoncia, que es un régimen que tiene como propósito recomponer y guardar un diente muy dañado o infectado para evadir su extracción. Para eso se quita la pulpa del diente enfermo y se reemplaza con un empaste. En oportunidades se aplican medicamentos en el canal radicular para limpiar la infección.
Extracción de dientes
Algunos dientes tienen caries tan destacables que no tienen la posibilidad de restaurarse y tienen que extraerse. Al quedar un hueco, es viable que los dientes adyacentes se desplacen, lo cual paralelamente puede originar otros inconvenientes. Por esto,se considera la colocación de un puente o un implante dental que sustituya a la parte perdida.
Si estas interesado en una revisión dental, visitanos en Odontológica Suiza, Trujillo- Perú. 👉 ¡Consulta tu cita aqui!
]]>Fundamentalmente, hay 4 puntos a tener en cuenta cuando hablamos de escoger un odontólogo o la mejor clínica odontológica: la capacitación profesional, el presupuesto, la localidad geográfica y el trato personal.
En relación a la capacitación profesional es infaltante corroborar que hablamos de un dentista colegiado, debido a que de esta forma se tiene la seguridad absoluta de que es licenciado en odontología. Todos los expertos titulados tienen que formar parte a un colegio de dentistas, y el hecho de no conformar parte de ninguno es una señal de que quien dice serlo a través de un diploma, puede que no haya completado sus estudios
Un ágil vistazo a la web del colegio profesional facilita saberlo, debido a que todos los colegios de dentistas tienen una relación de sus integrantes. En caso de duda puedes llamar al colegio.
Además de esta comprobación, conviene tener en cuenta si tiene alguna clase de especialización o master. En la mayoría de los casos una extensa formación complementaria es un claro indicativo de destreza profesional.
Para conseguir los datos nombrados, puedes guiarte de la información que seguramente sube la clínica o el doctor en su sitio web. Esta exposición al público y cualquier clase de autoridad, que podría corroborar la certeza de los datos, es un signo de transparencia a tomar en cuenta. Es por ello, que al pensar en realizarnos un tratamiento bucal, debemos tener presente buscar al mejor odontólogo en Trujillo o en la ciudad en la que vivamos.
El presupuesto pertenece a los puntos en los que más se acostumbran apoyar los pacientes para decidir, y tiene lógica que de esta forma soliciten los tratamientos dentales que tienen la posibilidad de tener un coste destacable para muchas economías familiares.
No obstante, tomar la elección argumentando solamente el costo es un error, debido a que los tratamientos excesivamente baratos son poco realistas y en la mayor parte de casos conducen a grandes sorpresas.
Un dentista competente conoce el valor de su trabajo, y si el presupuesto es muy bajo comparado al entregado por otros odontólogos es muy probable que esto se deba al uso de materiales de menor calidad.
Además, si un dentista o clínica dental tiene la tecnología más avanzada, es una inversión que debe amortizar, y por consiguiente es habitual que se refleje en los costos.
Por último, el nivel de vivencia y formación del profesional puede tener repercusión en el presupuesto.
El tercer punto es relativo a la localidad geográfica, y esto, aunque parezca poco considerable, tiene su importancia. Por ejemplo, saber de odontólogos en Trujillo, escoger una clínica dental para encontrar que está muy lejos de casa es fastidioso y con el pasar de los años puede transformarse en algo molesto.
A nadie le agrada tener que atravesar la localidad de punta a punta, menos cuando se va a someter a un régimen dental. Es mucho más efectivo ver que el odontólogo en Trujillo se encuentra en una región subjetivamente cercana (por ejemplo, a no más de 20 o 30 minutos en coche) y luego utilizar los criterios que se están mencionando en este texto.
Esto va a impedir que por desinterés dejemos de acudir a consultas de revisión, que en algunos tratamientos son indispensable para que lleguen a buen fin.
Una vez dicho lo previo, ten en cuenta que siempre es preferible asistir a un centro de tu seguridad, aunque esté algo lejos (dentro de unos márgenes razonables), que al que está más cerca de tu casa, pero no te crea el mismo nivel de seguridad. Algunos centros, como Odontológica Suiza, cuentan con varias sedes para hacer más cómoda la movilización del paciente a uno de sus centros y poder realizarse su tratamiento sin problemas.
Otras características a tener en cuenta son las instalaciones y la limpieza de la clínica, como también los medios tecnológicos con los que cuenta.
Puede suceder que haya buenos expertos que no tengan la tecnología más avanzada, ni con unas instalaciones comodísimas y sensacionales, pero hay cuestiones como la higiene que son de obligado cumplimento.
En relación con los medios tecnológicos, a lo mejor no haya que dejarse deslumbrar por su espectacularidad ni olvidar que el profesional que los manejará es de mayor relevancia, pero generalmente acostumbran contribuir a la realización de un diagnóstico y/o hacer distintos tratamientos. Además, en la situación de las pruebas, hacer todas o la mayor parte de ellas en nuestra clínica, va a impedir desplazamientos y dejará que todo el desarrollo resulte más ágil y práctico.
Se proporciona desde luego que el trato con el dentista debe ser cordial, pero más allá de la amabilidad, el aspecto a apreciar aquí es la seguridad que el profesional inspira cuando estamos hablando con él.
Asistir a la consulta de un dentista no es un deber de lealtad, de forma que si alguien tiene en cabeza someterse a un régimen, puede comentar con numerosos odontólogos para contrastar.
Esta comparación dejará corroborar cómo se expresa, si brinda o no explicaciones detalladas, o si, el paciente se siente a gusto siendo atendido.
Hablamos de un método subjetivo, que en ningún caso debe prevalecer por arriba de otros, pero que tampoco hay que omitir. Una vez que tengamos constancia de que un dentista está profesionalmente preparado, y que en relación conveniencia y precio nos encaja, no hay nada de malo en tomar la elección final en función de las sensaciones que nos produce.
Al fin y al cabo, la selección de la persona o de la clínica donde se vaya a recibir un tratamiento odontológico no debería hacerse jamás por solo una razón, sino por un conjunto de ellas. La salud de los dientes es sumamente importante como para que empleemos el tiempo indispensable en asegurarnos de escoger de manera correcta.
Si estás interesado en asistir a un la mejor Clínica Odontológica de Trujillo-Perú, visítanos en Odontológica Suiza. 👉 ¡Consulta tu cita aqui!
]]>La idea de que los implantes dentales tienden a tener más resistencia que los dientes naturales se sustenta en los materiales que se emplean. El desarrollo en este campo hizo creer a mucha gente que por ese motivo un implante tiene mayor resistencia que nuestros dientes naturales.
No obstante, lo que no se dan cuenta es que, por muy fuerte que sea el material con el que se ha fabricado el implante, este sigue siendo un elemento de afuera que se fija de forma artificial.
A diferencia del diente, el cual tiene una composición que creció dentro del propio organismo, y eso lo hace más sólido.
Este pertenece a los mitos sobre los implantes dentales, que es comprensible que se haya extendido, puesto que el sentido habitual nos comunica que el implante debe fijarse sobre una área sólida y fuerte para lograr seguir en su lugar.
No obstante, los centros odontológicos encontraron la forma de arreglar este inconveniente, y también en pacientes con una área ósea acortada, en este momento es viable fijar implantes. La utilización de técnicas destacables de regeneración e injerto facilita que los implantes dentales logren colocarse en pacientes que en un inicio no contaban con hueso apto para una sujeción consistente.
A pesar de que los implantes dentales tienen una vida muy prolongada, no duran para toda la vida. Más que nada, si no sigue una correcta precaución, su duración puede verse claramente reducida.
En la mayoría de los casos, un implante dental puede permanecer entre 15 y 25 años, y esos diez años están determinados mayormente por la higiene dental y los hábitos de vida que tenga el paciente.
En la situación de personas que fuman, son diabéticos o tienen otros inconvenientes de salud, esta duración puede verse acortada. Y desde luego, la carencia de higiene dental provocará infecciones que además va a afectar al tiempo de vida favorable de estos implantes.
Dado que sean personas de alguna edad las que en la mayoría de los casos llevan implantes dentales no significa que éstos sólo estén indicados en esa situación. De hecho, la edad no es un aspecto definitivo ni tiene ninguna importancia en la elección de poner o no implantes dentales.
La típica limitación en relación con la edad es que, para la colocación de implantes, el paciente debe ser mayor de edad, puesto que es requisito que se haya completado el avance óseo para que los implantes logren ser colocados correctamente.
Entonces, al margen de la edad, un implante dental es la opción preferible para la falta de piezas dentales.
El último de los mitos sobre los implantes dentales que iremos a nombrar hoy es el del rechazo.
En varias oportunidades, el implante resulta fallido, porque no se consigue la correcta osteointegración, ya que, no se consigue que el fragmento se integre con el hueso. Pero, estas situaciones no tienen la posibilidad de considerarse como “rechazo”, puesto que comúnmente no es un impedimento que el organismo no acepte el material del que están fabricados (aunque este inconveniente es verdad que en alguna oportunidad puede darse).
Los implantes acostumbran construirse con titanio, un material que es biocompatible y generalmente no produce alergias u otro tipo de reacciones adversas. Por eso, con una alta posibilidad no puede considerarse que la causa por la cual algunos implantes fallen se deba a un rechazo del cuerpo a la parte que se quiere integrar.
Por lo general, los inconvenientes de incorporación del implante se generan por los siguientes causas:
• Tabaquismo.
• Higiene bucodental insuficiente.
• Aparición de periimplantitis.
• Diabetes.
Si estas interesando en el tratamiento de Implantes Dentales, visítanos en Odontológica Suiza, Trujillo-Perú. 👉 ¡Consulta tu cita aqui!
]]>Actualmente, gran cantidad de personas escogen el agua con gas en vez de consumir refrescos carbonatados y zumos azucarados, tanto por el gusto como para evadir los efectos perjudiciales de estas bebidas que tienden a ocasionar caries y desgaste dental, como resultado del exceso de azúcar y su elevado nivel de acidez.
Pero el agua con gas, asi como una bebida carbonatada, muestra una mayor acidez, lo cual puede conducirnos a pensar lo dañina que es para los dientes. Por medio de este artículo nuestro centro “Odontológica Suiza” busca ofrecer respuesta a esta duda recurrente.
Se realizaron estudios que demuestran que aunque el agua carbonatada es algo más ácida que el agua mineral frecuente, esta no interfiere de forma perjudicial a los dientes. Por lo tanto, puede decirse que el agua con gas no daña la salud bucodental.
Otra cuestión, es que esta agua no tenga bastante flúor, en comparación con la del grifo. Por ello, si se consume agua carbonatada comúnmente, es recomendable cepillarse los dientes con una pasta fluorada, usar agua del grifo para cocinar y de igual manera para hidratarse.
No, ya que algunas marcas de agua con gas agregan azúcar. Esto verdaderamente las transforma en bebidas azucaradas, y por consiguiente, no deberían considerarse como agua con gas, pero puede pasar inadvertido al cliente. Por esto es aconsejable fijarse en el etiquetado.
Además, si el agua tiene gusto a limón o a algún otro cítrico, conviene acordarse que posiblemente sea más ácida y por consiguiente, aumente el peligro de que sea amenazante para el esmalte dental. Y lo mismo sucede si se agrega el cítrico de forma manual por medio de una rodaja.
El agua con gas es una aceptable opción para disminuir el consumo de refrescos carbonatados y zumos azucarados. Puedes gozar de ella con calma, puesto que al ser algo más ácida que el agua habitual, no se demostró que dañe el esmalte de los dientes. Eso sí, impide que tenga sabores cítricos, comprueba que no tenga azúcares agregados y recuerda tener alguna fuente de flúor todo el tiempo. Además, si vives en la ciudad de Trujillo – Perú puedes visitarnos en Odontológica Suiza.
Si estas interesando en una revisión general con un odontólogo. 👉 ¡Consulta tu cita aqui!
]]>La duda sobre si es preferible la ortodoncia antes de implantes o a la inversa tiene una respuesta clara, teniendo en cuenta que los implantes, una vez colocados, no tienen facultad de movimiento.
Los profesionales recomiendan que el tratamiento de brackets se realice antes que nada, puesto que al terminar este, los dientes van a estar colocados en la posición precisa y consecuentemente va a ser más simple dejar el espacio que se considere primordial para la colocación del implante.
No obstante, una cosa es que haya un trámite ideal y otra que solo permanezca ese trámite. Como observaremos después, la ortodoncia con implantes ya colocados además es viable.
El procedimiento previo de ortodoncia posibilita redistribuir el espacio para la colocación de los implantes. El tratamiento sugerido para una persona que requiere de los dos tratamientos es el siguiente.
Antes que nada debe hacerse un estudio general de la boca, ya que esta ayuda a saber las acciones a desarrollar. En algunos casos, se va a requerir curaciones de las piezas que lo requieran, y una vez realizado este paso, se va a comenzar la ortodoncia con el procedimiento que se elija (ortodoncia invisible o brackets metálicos)
El procedimiento de ortodoncia tiene una duración prolongada, que usualmente oscila entre uno y dos años, y va a ser una vez finalizado cuando se rehabilitarán las piezas faltantes con la colocación de los implantes y coronas.
Después de lo indicado anteriormente, esta secuencia ideal no se proporciona siempre, porque hay personas que acuden a hacerse una ortodoncia cuando ya tienen implantes. Vamos a ver qué pasa en estas situaciones.
Hacer la ortodoncia con implantes ya colocados antes no es lo mejor, pero eso no significa que no logre llevarse a cabo.
Si el paciente tiene implantes colocados, el tratamiento de brackets todavía es una alternativa en varios casos. En muchos casos más complicados, eso sí, porque los implantes no tienen oportunidad de desplazarse de su colocación inicial, lo que supone que la ortodoncia debe estar calculada de manera principalmente precisa para que la formación dental encaje en el sitio correcto con relación a los implantes.
Si se llevan coronas o fundas sin que hayan sido colocados implantes anteriormente, la ortodoncia no registrará ninguna alteración respecto al tratamiento habitual.
Una corona sobre el diente natural, siempre que se haya colocado de manera correcta, no va a crear problemas en un tratamiento de ortodoncia. Cabe resaltar que las complicaciones que muestra la ortodoncia cuando hay coronas ubicadas sobre implantes vienen derivadas del hecho de que los implantes, una vez colocados, no tienen facilidad de movimiento. Pero si las coronas están sobre nuestros dientes naturales, este todavía tiene capacidad de cambiar su posición con el tratamiento de ortodoncia.
Una particularidad a destacar en el caso de ortodoncias que se hacen sobre coronas, cabe decir que el tratamiento que se sugiere comúnmente en estas situaciones es el de la ortodoncia invisible en vez de los brackets, y que el tipo de adhesivo que se aplica puede ser diferente, pero inclusive este detalle va a ser indetectable para el tolerante.
Al fin y al cabo, cada situación requerirá de un estudio previo que permita complementar el grupo de los dos tratamientos de la forma que mejor se pueda, siendo enormemente posible que la ortodoncia y la colocación de implantes dentales sean métodos compatibles.
Si estas interesando en algunos de estos tratamientos, visítianos en Odontológica Suiza en Trujillo-Perú. 👉 ¡Consulta tu cita aqui!
]]>